Escuela de Mindfulness, Reducción del Estrés, Yoga y Desarrollo Personal

Formación:
Instructor de yoga para niños

Un proceso de transformación personal, donde aprenderás a transmitir a niños y niñas, valiosas herramientas de autocuidado, amor y respeto, para que disfruten de una infancia feliz y crezcan en armonía.

Apúntate a la lista de espera, y te avisaremos cuando se abran inscripciones

Si te invito a que pienses en las infancias... ¿Qué aparece en tu mente?

Seguramente imágenes de niños jugando, corriendo, riendo, siendo felices.

Muchas veces esas imágenes están muy lejos de la realidad. Nos encontramos con niños con hiperactividad, estrés, que no pueden descansar bien, rodeados de pantallas. Niños que van perdiendo la curiosidad y la creatividad. Pero... ¿cómo podemos ayudarlos a pausar y descansar, si nosotros estamos siempre corriendo? ¿Cómo los ayudo a regularse si al segundo que ocurre algo imprevisto reacciono? ¿Cómo les hablo de la importancia del autocuidado y la amabilidad, si me paso criticando/me o juzgando/me? ¿Te suena conocido? Muchas veces estuve en ese lugar y no supe que hacer, o no tenía las herramientas para poder generar un cambio, para inspirar y acompañar a esos niños, a disfrutar de sus infancias.

Puedes sembrar esa semillita en los niños y niñas que hay a tu alrededor.

"Despertar la magia y crear esa realidad con la que sueñas." Los niños son seres pacíficos, alegres, curiosos, y si esa paz, esa alegría o esa curiosidad hoy no están en sus corazones, tú puedes ayudarlos a encender esa luz. Por unos instantes te invito a viajar hacia tu infancia y hacerte esta pregunta…. ¿Crees en la importancia de adultos referentes que transmitan paz, calma, seguridad y amor?

Eso es lo que los niños necesitan. Que aprendamos a confiar en nosotros y a despertar nuestras mejores cualidades, para compartirlas con ellos.

Es por eso que hoy quiero compartir contigo, todo esto que aprendí, para que puedas transformar e iluminar la vida de muchos niños.

Compartir la práctica de yoga con los niños nos da la oportunidad de generar experiencias de alegría y bienestar.

También de regalarles una valijita de herramientas, que ellos van a poder utilizar cuando las necesiten.

Aquí te destaco alguna de ellas:

Ejercicios de respiración

Ejercicios de respiración que podemos utilizar en diferentes situaciones: a la hora de dormir: para descansar mejor, antes de ir al médico o el dentista: para no estar tan nervioso, antes de ir a un exámen: para poder concentrarme, o simplemente para disfrutar de momentos de paz y tranquilidad.

Posturas de yoga

A través de las posturas de yoga, fortalecemos el cuerpo, mejoramos la flexibilidad y desarrollamos la concentración, pero sobre todo: Jugamos a convertirnos en “guerreros” para trabajar la confianza, en “árboles” para cultivar el equilibrio, o en "mariposas o aviones" que nos invitan a volar, y a desarrollar la imaginación.

Prácticas de relajación y meditación

Cultivar un espacio de quietud y silencio, nos permite liberar tensiones físicas y mentales, reduciendo el estrés y la ansiedad. Nos vuelve conciente de nuestros pensamientos y emociones, mejorando la capacidad de autoregulación. También nos da la oportunidad de cuidar y disfrutar de nuestro mundo interior, creando espacios de silencio y de tranquilidad.

Tu vida y la de los niños cambiará para siempre, luego de descubrir todos los regalos que el yoga nos ofrece.

Este proceso de aprendizaje, no será solo para los niños, también será un regalo para tí.

Porque al momento de enseñarles que una práctica de respiración los ayuda en momentos difíciles, también te lo estarás recordando, cuando estés guiando una meditación para ir a ese lugar seguro que hay en su interior, también estarás yendo a tu lugar seguro. Es por eso que siento que este es un programa de autotransformación. Donde aprendemos, experimentamos y compartimos el yoga. La magia se da casi sin darte cuenta. Tú ves el cambio en los niños y ellos ven los cambios en tí.

Conviértete en esa luz que deseas ver en los niños

Apúntate a la lista de espera, y te avisaremos cuando se abran inscripciones

"Respirar Juntos" es para:

  • Educadores, maestros, profesores, que deseen incorporar el yoga en el aula

  • Madres, padres, tíos, abuelos, que deseen practicar yoga en casa con sus hijos.

  • Profesionales de la salud que deseen integrar prácticas de respiración, meditación o relajación a sus espacios de consulta.

  • Facilitadores y talleristas, que quieran incorporar el yoga como parte de sus talleres.

  • Para quienes deseen compartir prácticas de juego, bienestar y cuidado con niños, y sientan que esta puede ser una hermosa oportunidad

  • Para quienes quieran darle un nuevo sentido a sus vidas.

Testimonios de alumnos

Desarrollo del Programa

Este va a ser el camino y los módulos que vas a ir transitando para hacerte de todas las herramientas y sentirte segura al compartirlas:

Alguno de los alumnos que han realizado esta formación, al inicio tenían dudas o creencias limitantes como:

  • Me gustaría compartir el yoga con los niños, pero no tengo experiencia en yoga: No necesitas experiencia para sumarte a esta formación. Además de todo lo que aprenderás para compartir el yoga con los niños y crear hermosas clases, también te estaré motivando y acompañando para que puedas iniciar o continuar con tu práctica personal. Tendrás acceso a clases de yoga para adultos que te enviaré para que puedas cultivar tu espacio de práctica y así poder experimentar y disfrutar, de eso que anhelas compartir.

  • No se si voy a poder guiar a los niños: esta formación no se trata de que solo aprendas juegos, canciones o posturas de yoga, es un camino de aprendizaje y de autotransformación que recorreremos juntos. Te acompañaré para que puedas fortalecer tu confianza, despertar tu creatividad y desarrollar tus habilidades de comunicación con niñas y niños. Aprendrás a través del yoga a crear espacios de conexión y disfrute con los más pequeños.

  • ¿Cuánto tiempo extra a las clases tendré que dedicarle? El 70% del contenido de nuestra formación es experiencial. Por lo cual al comprometerte a asistir a las clases y participar activamente, no solo obtendrás un entendimiento profundo, sino que también irás desarrollando las habilidades para llevarlo a la práctica. Por supuesto que si dedicas tiempo a ir compartiendo todo lo aprendido con los niños de tu entorno, eso enriquecerá tu experiencia y te ayudará a ir desarrollando más confianza. Ese es el tiempo extra que te invitamos a que puedas cultivar.

  • No hay niños en mi entorno con los que pueda practicar: Durante el transcurso de la formación crearemos pequeños grupos, para que puedan crear un espacio cercano de conexión con tus compañeros de formación, para guiarse y compartirse diferentes prácticas. También los motivaremos a que en grupo, puedan generar o encontrar, su propio espacio de práctica con niños y niñas. Estaremos aquí para apoyarte en cada paso del camino y asegurarnos de que tengas todas las herramientas necesarias para aprovechar al máximo esta experiencia.

  • ¿Luego de formarme como Instructor de yoga para niños y niñas, donde podré compartir esta práctica? Una vez que completes tu formación podrás compartir el yoga en diversos espacios como: escuelas, jardines, programas extra curriculares, colonia de vacaciones, centros de yoga, centros comunitarios, espacios recreativos y deportivos, o crear tu propio espacio de yoga para niños y niñas. Esta diversidad de entornos te permitirá enriquecer la vida de los niños y compartir la práctica de yoga en un sinfín de lugares.

Testimonios de alumnos

Sobre Natalia

natalia foto cuadrada

Quiero contarte algo: cuando pienso en mi infancia, uno de los primeros recuerdos que me vienen a la mente es verme a mí misma jugando a ser maestra. Fuí creciendo y por diferentes motivos tomé otros caminos, desconectándome de lo que me hacía feliz. Pero tengo muy claro el día en que conversando con alguien especial me pregunto: ¿Sos feliz en lo que hacés? Y ese fué el click inicial para empezar a conectar con mi propósito, mi sueño de niña: acompañar a las infancias y hacer que ese tiempo compartido sea especial. Esas preguntas me llevaron a tomar elecciones concientes para crear el camino hacia mi sueño: entre esas elecciones formarme como profesora de yoga para niños y jóvenes. Hoy me siento luminosa nuevamente y es por eso que puedo compartir esa luz. Quiero acompañarte a que seas luz para los niños y niñas, quiero acercarte todas las herramientas para que puedas crear espacios seguros, pacíficos y alegres. Deseo que los niños no se alejen de su esencia, de eso que los hace brillar, siendo ellos mismos, y tú puedes ser quien los acompañe en ese camino. Te invito a que te sumes a esta formacion y a que juntos podamos crear espacios cuidados y pacíficos, para que los niños y niñas nunca dejen de brillar.

Te cuentan como fué su experiencia...

Generación 2022

Generación 2023

Generación 2023

Tú puedes sembrar la semilla del yoga en las infancias

Apúntate a la lista de espera, y te avisaremos cuando se abran inscripciones

Próximas fechas

Natalia Larranaga Portal del estudiante