retiro mindfulness Silvio Raij Escuela Sati atencion plena Montevideo Uruguay

¿Qué es un retiro?

Un retiro de mindfulness es una forma de parar, hacer una pausa en medio de la naturaleza y cultivar el bienestar. Es un evento diseñado para sumergirse en prácticas de atención plena de manera intensiva y profunda. Estos retiros ofrecen a los participantes la oportunidad de desconectarse de las distracciones diarias y sumergirse completamente en la práctica del mindfulness, promoviendo así un mayor autoconocimiento y bienestar emocional.

¿Qué se hace durante el retiro?

Durante un retiro de mindfulness, los participantes suelen participar en una variedad de actividades diseñadas para cultivar la conciencia plena, como la meditación sentada, caminatas conscientes, yoga, escaneo corporal y prácticas de respiración. Estas actividades están diseñadas para ayudar a los participantes a desarrollar una atención plena tanto en sus estados mentales como en sus experiencias sensoriales.

¿Qué tipo de retiros ofrecemos?

Ofrecemos retiros que van desde 1 jornada a 3 días de duración. En ambos casos, los ofrecemos en lugares en contacto con la naturaleza, lejos del ruido de las rutinas y con una alimentación vegetariana saludable. También ofrecemos retiros de 5 días, sin embargo estos estan dirigidos a alumnos quienes hayan completado un curso de Mindfulness.

¿A quién está dirigido?

Estos retiros están dirigidos a personas de diferentes niveles de experiencia en mindfulness, desde principiantes hasta practicantes más avanzados. La diversidad de actividades y enfoques permite adaptarse a las necesidades individuales.

¿Qué puedes aprender?

• Cultivar la atención plena: Practicar la presencia consciente en el momento presente.
  • Manejar el estrés: Desarrollar herramientas para lidiar con el estrés y las tensiones cotidianas.
  • Mejorar la concentración: Aprender técnicas para aumentar la atención y la concentración.
  • Explorar la autenticidad: Conectar con uno mismo de manera más profunda y auténtica.
  • Desarrollar la compasión: Cultivar la compasión hacia uno mismo y hacia los demás.
  • Fomentar el bienestar emocional: Aprender a manejar las emociones de manera saludable.

Video de retiro

Próximas actividades