Características del Curso

Sesiones semanales

El curso consta de ocho sesiones semanales en las que los participantes se reúnen con el instructor y el grupo via Zoom. Durante estas sesiones, se exploran diferentes temas y técnicas de mindfulness, y se comparten experiencias y aprendizajes entre los participantes.

Meditaciones guiadas

Cada sesión incluye prácticas de meditación guiadas, como la meditación sentada, la meditación en movimiento y la meditación de exploración corporal. Estas prácticas permiten a los participantes entrenar su atención plena y desarrollar la capacidad de estar presentes en el momento actual.

Ejercicios y tareas para el hogar

Los participantes reciben ejercicios y prácticas para llevar a cabo en su vida diaria entre las sesiones. Estos ejercicios fomentan la integración del mindfulness en la rutina diaria y refuerzan los conceptos aprendidos en las sesiones.

Silvio Raij Meditando en Escuela Sati

Desarrollo de las clases

Semana 1: Introducción al Mindfulness.

Semana 2: La practica de lameditación

Semana 3: La reactividad

Semana 4: El estrés.

Semana 5: Actitudes ante el estrés.

Semana 6: Gestión emocional

Semana 7: Gestión de pensamientos

Semana 8: Empatía y Compasión

Apoyo individualizado

Los instructores ofrecen apoyo individualizado a los participantes si estos lo requieren, para abordar preguntas y preocupaciones específicas relacionadas con su práctica de mindfulness y la aplicación en su vida diaria.

Es importante señalar que los resultados del curso pueden variar dependiendo del compromiso de cada alumno y de la práctica regular.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que quiera acercarse a la filosofía y practica del Mindfulness y poder comenzar a prevenir y reducir sus niveles de estrés y ansiedad. También, a quien quiera profundizar en su autoconocimiento para adquirir mayor bienestar. No se necesita experiencia para este curso. Los instructores que lo imparten, están capacitados para guiar a los participantes a través de las diferentes técnicas de mindfulness y proporcionar un ambiente de apoyo y comprensión para aquellos que están explorando estas prácticas por primera vez.

No es necesaria experiencia previa

Empezamos con los conceptos y prácticas básicas y a partir de ahí te guiamos para que te entrenes en la Atención Plena o Mindfulness.

Certificado de asistencia

Se recibirá Certificado de Asistencia siempre que se haya participado en al menos el 80% de las sesiones y que no se falte a la primera y última sesión del curso.

Compromiso

Para que este curso sea efectivo, requiere un compromiso de práctica de entre 15 a 30 minutos diarios.

Curso de Mindfulness de 8 semanas (Online)