Características del Curso MBSR

grafico MBSR escuelasati
silvio medita

Desarrollo de las clases

Clase de Orientación (90min)

Semana 1: Introducción al Mindfulness. (2h 30m)

Semana 2: La percepción de la realidad. (2h 30m)

Semana 3: Reconocer las emociones. (2h 30m)

Semana 4: El estrés. (2h 30m)

Semana 5: Actitudes ante el estrés. (2h 30m)

Semana 6: Comunicación consciente (2h 30m)

Día de práctica intensiva (5 hs.)

Semana 7: Gestión de pensamientos (2h 30m)

Semana 8: Integrar Mindfulness en la vida y Compasión (2h 30m)

Apoyo individualizado

Los instructores ofrecen apoyo individualizado a los participantes si estos lo requieren, para abordar preguntas y preocupaciones específicas relacionadas con su práctica de mindfulness y la aplicación en su vida diaria.

Es importante señalar que, si bien los efectos beneficiosos del MBSR son ampliamente respaldados por la investigación científica, los resultados pueden variar entre los individuos, y la práctica regular y la paciencia son fundamentales para obtener los beneficios completos del curso.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que quiera prevenir y reducir sus niveles de estrés y ansiedad o bien quiera profundizar en su autoconocimiento para adquirir mayor bienestar. No se necesita experiencia previa en mindfulness ni en meditación, para hacer el curso MBSR. Los instructores están capacitados para guiar a los participantes a través de las diferentes técnicas de mindfulness y proporcionar un ambiente de apoyo y comprensión para aquellos que están explorando estas prácticas por primera vez.

No es necesaria experiencia previa

Empezamos con los conceptos y prácticas básicas y a partir de ahí te guiamos para que te entrenes en la Atención Plena o Mindfulness.

Certificado de asistencia

Se recibirá Certificado de Asistencia siempre que se haya participado en al menos el 80% de las sesiones y que no se falte a dos de estas tres: Día de Práctica Intensiva, primera y última sesión.

Compromiso

Para que este curso sea efectivo, requiere un compromiso de práctica de entre 30 a 45 minutos diarios.

Inversión:

Cuentas para depositar